Cuando comenzamos a estudiar los blogs en la clase de Multimedia, el profesor preguntó a los alumnos cuántos de ellos tenían uno. De una clase de unas 50-60 personas levantaron la mano menos de diez estudiantes, una cifra que, personalmente, me pareció aterradora.
¿Cómo es posible que la mayoría de los futuros periodistas de este país no tenga un blog? Si en cambio participan en alguna web o en algún medio de comunicación no tengo queja alguna, pero estoy seguro de que el 90% de aquellos que no tienen un blog tampoco participan en ningún medio.
No me sorprendió, la verdad. Llevo 3 años en esta facultad de "periodismo" y he visto de todo, pero periodismo más bien poco. Y ya no es solo culpa de los alumnos -recordemos, futuros periodistas- sino de los profesores. Unos profesores que no repasan las noticias del día con los futuros periodistas. Unos profesores que no destacan artículos de la prensa para los futuros periodistas. Unos profesores, en una facultad de Periodismo, a los que no les interesa el periodismo.
Es doloroso para los interesados fielmente en este mundo, pero es la vida real. El que quiere ser realmente periodista se tiene que conformar -en esta vida real- con las pocas clases donde de verdad se imparte periodismo y resignarse con el resto.
Es triste, pero yo no pierdo la esperanza. Eso nunca.

No hay comentarios:
Publicar un comentario